miércoles, 13 de agosto de 2008

Algún tiempo atrás



Agua que cae del cielo para morir en la tierra. Agua que de tan transparente se vuelve azul. Agua que no quiere caer sola y por eso, cae acompañada. Eso es la lluvia.
Manantial que lava las culpas de quienes se sienten con demasiado peso o de quienes intentan renovar sus rostros para olvidar el pasado. ¿Lo pasado pisado?
Circo de trapecistas cristalinos que rebotan contra el asfalto de esas calles empedradas que guardan recuerdos. Postal de algún tiempo atrás cuando se miraba por las ventanas cómo lloraban los árboles más viejos.
Torrente, odisea y lujuria en una sola forma, en una sola cadencia. Eso es la lluvia.
Figuras formadas con ecos silenciosos que estallan en una continuación de imágenes que nos parecen conocidas pero que sin embargo, son ajenas y extrañas.
Ríos caudalosos que acompañan a los cordones que simulan dividir a dos mundos. Eso es la lluvia.
Algún día dejará de caer sobre nosotros para poder fluir hacia esos lugares que intentamos recrear cada vez que la vemos venir.
Una tarde gris en medio de una ciudad callada. Eso es la lluvia.

Este texto está dedicado a mi viejita, con la que solía pasar algunas tardes lluviosas de mi infancia.

3 comentarios:

Martina Gaido dijo...

Nachurris, MI capo, lindo texto, linda lluvia.

Mientras lo leía, sentí intensas ganas de que empieze a llover, y estar abrigada y protegida en mi casa, mirando por la ventana, abrazada con un novio que no tengo, caso contrario, medio kilo de helado de dulce de leche y chocolate con almendras.

Mucho melancolía en esas palabras. Quiero más alegría.

Te quiero muchoo capoo. Beso.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sobre todo para los que amamos la lluvia, cuando estamos adentro de la casa y podemos ver el agua caer desde una ventana, pero más lindo es cuando uno está en el campo, y puede compartir ese momento con la persona que ama (no sé si corresponde decir por este medio quien es mi amado).

Luca dijo...

"el pasado pisado" de alguna forma si, no?

que la lluvia me moje y se lleve esas cosas de las q me arrepiento, y no deberia arrepentirme

que se lleve el agua esa necesidad de andar culparse!
nada de culpas, sino de aprender.

las culpas lavadas no se van... brillan mas.
pero el arrepentimiento se exorcisa con el aprendizaje.

y salto sobre el charco, como loca, feliz, de ser tan pura. jaja

beso grande nachito, un placer, siempre. :)