jueves, 27 de agosto de 2009

Grandes películas: Blade Runner



Hoy quiero recordar a una de las mejores películas de ciencia ficción jamás producidas, Blade Runner de Ridley Scot (1982). Para quienes no conocen esta increíble historia donde se describe perfectamente un posible futuro en el cual conviven “replicantes” y “blade runners”, cuerpo especial de la policía, he aquí una breve sinopsis, les comento que es altamente recomendable.

La historia transcurre en el año 2019 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles donde un policía, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro ante la muerte de un colega en mano de los replicantes. Ante la duda de volver o no, Deckard decide investigar a fondo a estos mecas para llegar a la raíz del asunto, y en esa misión conoce a Rachel (Sean Young) una joven secretaria de la compañía Tyrell que diseñaba los modelos Nexos-6 o replicantes. En ese momento, somete a la muchacha a una prueba para corroborar si es humana o replica.

Después de idas y vueltas con esta replicante encubierta, descubre a la banda disidente de Nexos-6 liderada por Roy Batty (Rutger Hauer) y Pris (Daryl Hanna) que le darán problemas al querer adueñarse de la compañía y de prolongar su corta y programada vida.

El film es intrigante y a la vez apasionante, mostrándonos el mejor papel de Harrison Ford. La dirección de arte y la fotografía, pocas veces vistas en Holliwood, hablan de la fuerte apuesta del director y de cómo permanece en los tops de este género. En cuanto a la música a cargo de Vángelis, es muy significante.

Un brindis por esta película, que nunca se pudo superar. Por lo menos, a mi criterio.
Les dejo el link del trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=s9F0bwZXdeY

No hay comentarios: